¿Qué variables se pueden controlar?


La energía proveniente del sol está compuesta por una gran cantidad de conceptos. Las Películas de Control Solar inciden principalmente en tres de ellos: Luz Visible, Rayos Ultravioleta (UV) y Rayos Infrarojos (IRR).

Luz Visible.

No existe una película que permita el paso del 100% de la luz natural proveniente del exterior. La película más clara permite el paso del 75% de la luz natural y la más oscura permite el paso del 5% de la luz natural.

Con base en lo anterior se considera lo siguiente:

- Películas con nivel de luz ALTO: entre el 50% y 75% de luz natural.
- Películas con nivel de luz MEDIO: entre el 30% y 45% de luz natural.
- Películas con nivel de luz BAJO: entre el 5% y 25% de luz natural.

Rayos Ultravioleta (UV).

Este concepto se refiere a la radiación ultravioleta que llega a la Tierra desde el Sol. Afecta fuertemente la piel de las personas y todos los enseres que incorporan tejidos naturales como cortinas, muebles, tapetes, entre otros.

Todas nuestras películas de Control Solar y Seguridad bloquean el 99% de los Rayos Ultravioleta (UV), protegiendo así el interior de los espacios.

Rayos Infrarojos.

La mayor parte de la energía proveniente del sol la componen los Rayos Infrarojos y la percibimos como CALOR. Lo anterior quiere decir que entre más Rayos Infrarojos (IRR) rechace una película, más frescos y protegidos estarán los espacios.

Estos rayos afectan fuertemente todos los elementos sólidos como electrodomésticos, mesones de cocina, pisos de madera, muebles de baños, mobiliario general, entre otros.

Control de Privacidad.

Cuando se requiere reducir la visibilidad hacia el interior de un espacio durante el día, se puede recurrir a dos tipos de películas: películas neutras con alta reducción de luz visible y películas con acabado reflectivo (espejo).

Con la primera alternativa es necesario instalar películas con paso de luz entre el 5% y 10%. El acabado del vidrio es de color oscuro no reflectivo desde el exterior (espejo)
.
En la segunda alternativa es necesario instalar películas con paso de luz entre el 15% y el 25%. El nivel de luz en el interior no es tan oscuro pero el acabado del vidrio es altamente reflectivo (espejo) desde el exterior.

Para ambas alternativas se debe tener presente que el funcionamiento indicado aplica durante el día. En la noche el efecto es inverso puesto que los niveles de luz en el exterior son menores que en el interior, por lo cual existe registro visual del exterior al interior.

Conclusiones

Conocer los anteriores conceptos nos permite concluir lo siguiente:

- Para proteger nuestra piel, muebles y enseres es necesario bloquear la mayor cantidad de calor (IRR, Rayos Infrarojos (UV) y Luz Visible proveniente del sol.

- Las películas de control solar CERAMICAS permiten conservar un alto porcentaje de la luz natural que proviene del sol con un alto rechazo de calor (Rayos IRR).

- Las películas de control solar METALICAS brindan un alto rechazo de calor (Rayos IRR) cuanto más oscuras y reflectivas sean.

- Una película Oscura NO necesariamente rechaza calor, simplemente tiene un nivel de luz bajo. La clave esta tecnología con las que se construya la película a instalar.
- Una película Clara NO indica que NO rechaza calor, simplemente tiene un nivel de luz alto.

- Para tener un adecuado control de privacidad se puede recurrir a películas con nivel de luz bajo que pueden incorporar o no acabado reflectivo.

- Existe un tipo de película para cada necesidad, para esto es importante realizar una visita técnica y evaluar las características de cada espacio a proteger.

© 2018 - Controlsolar.co es una marca de LUXURY HOGAR Y SEGURIDAD S.A.S.
Control Solar Luxury HS Control Solar Luxury HS Control Solar Luxury HS Control Solar Luxury HS